jueves, 23 de diciembre de 2010

Flores de Bach.

Edward Bach (1886-1936), médico galés, fue el creador de la terapia alternativa a base de elementos florales, para equilibrar los estados emocionales, que él consideraba eran la causa de todo desequilibrio físico.
Este profesional pretendía mostrar que las enfermedades son señales que hay que interpretar para llegar a entender cuáles son sus raíces verdaderas.
La acción de las flores llevan a un mayor conocimiento del sí mismo y de esta manera a cometer menos errores, a corregir fallos del carácter y mejorar cualquier otro defecto que hacen que se pierdan las fuerzas, la serenidad y que las personas se mantengan bloqueados sin la posibilidad de crecer.
El Dr. Edward Bach fue un hombre de gran sensibilidad humana y de un profundo amor a la naturaleza.
Sabía que en la naturaleza estaba la respuesta para todos los males y trataba de buscar un método de curación que fuera eficaz, fácil de tolerar y simple.
Al mismo tiempo, estaba perdiendo la salud, llegó a sufrir una severa hemorragia y se le detectó una enfermedad incurable con un pronóstico de sólo tres meses más de vida.
Frente a esta situación tomó la decisión de abandonar su laboratorio, destruir todos sus trabajos científicos, cerrar su consultorio, dejar a todos sus conocidos y afincarse definitivamente en Gales, la tierra donde habían nacido sus padres, para dedicarse por completo a investigar en la naturaleza y elaborar así un nuevo sistema de cura.
Probó en sí mismo el resultado de sus descubrimientos y consiguió la curación total de su enfermedad.
Las flores permiten tomar conciencia de las emociones perturbadoras y su efecto negativo de éstas sobre la salud, produciendo un cambio positivo y la posibilidad de aprender de la experiencia, dejando atrás la depresión y la angustia.
El insomnio es un mal que hoy en día sufren millones de personas por razones múltiples y complejas. La cantidad de fármacos que se venden para poder dormir son una muestra de la magnitud de este fenómeno.
Las preocupaciones, la ambición, el estrés, la ansiedad, el miedo, la angustia y la pérdida de la fe son algunos de los motivos que pueden provocar insomnio.
Existen algunas fórmulas combinadas de flores de Bach que son útiles para tratar distintas situaciones emocionales como, en este caso, el insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario