miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrevista a Rafael Lechowski (Septiembre 2010)

Rafael Lechowski(5ªParte)









HHN:¿Esta muy avanzado?

RL:En 5 meses aquí he escrito mas que en los anteriores 2 años,se debe en parte también,a que venia con gran trozo de la obra en la cabeza y con muchas frases e ideas revueltas.Aquí lejos de la distracción he ido uniéndolas y creando nuevas mas ágilmente.Empezé a escribirla a mediados de 2008 en Barcelona y creo que necesitare medio año mas aquí para que este totalmente listo.

HHN:¿Pero a nivel de música?

RL:Mis conciertos con banda de jazz han sido un boceto de lo que quiero que ocurra en el estudio.Quiero trabajarlo todo con músicos,que mi obra emocione en todo momento,y que el sentido y sentimiento de los versos se corresponda con el de la música.Si mi verso habla del dolor,quiero que la música hable el lenguaje del dolor,si de repente cuatro compase mas abajo mi verso habla de la primavera y del sol que hace erguirse a las flores,quiero que la música gire y produzca esos colores al momento.Tengo todo esto en la cabeza y me encerrare en el estudio para tratar de hacerlo realidad,nos sentaremos,y a raíz de un piano iremos trabajando con mas instrumentos hasta dar con la expresión adecuada en cada momento.

HHN:¿Y entonces,es una música que va a salirse y cruzar la frontera del rap?No esta tan destinado al publico de este

RL:El rap ha sido mi escuela,a través de ella me fui conociendo y nunca renegare de ello.Mi obra se sostiene sobre sus cimientos aunque me valga de otros materiales como el sonido jazz o el lenguaje poético para construirla.Soy un artista experimental y estoy en constante mutación,trato de que sea una mutación lógica y lo menos contradictoria posible.Deduzco que habrá una parte del publico que seguirá a mi lado,alguna desaparecerá,y espero que otra ajena al género,se una por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario