jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrevista a Rafael Lechowski (Septiembre 2010)


Rafael Lechowski(6ªParte)



















HHN:¿Notaremos la evolución?


RL:Por momentos siento tal evolución conmigo mismo,que hay veces en que me asusto tanto que siento que quiero dejarlo,que quiero dedicarme a otra cosa mas sencilla,que si la cuestión es ser feliz,y estar en paz y en satisfacción con uno mismo,hay caminos menos pedregosos que este en lo que vuelco toda mi existencia.La evolución y búsqueda de nuevas formas y conceptos dentro de un campo,crea nuevos campos,algunos tan vírgenes y deshabitados,que hacen que uno se sienta como un naufrago a la deriva.


HHN:¿Es esta una forma de evolución en el rap?


RL:No se si esta obra contribuirá a la evolución de mi genero,pero lucho porque así sea.De lo que si que estoy totalmente seguro es de que es mi evolución personal.Entiendo que crezco como persona y eso me obliga a crecer como artista,y deseo que mi publico crezca junto a mi.



HHN:Una evolución basada en el estudio.Porque eso de que el rap es poesía.¿Como lo ves tu?


RL:La gran mayoría estamos de acuerdo en que el rap es quizá la música mas cercana a la recitación poética,y ya he hablado alguna vez sobre mi visión personal de la evolución del Rap.Considero al Mc un letrista,lo que significa un trabajador de las letras.Ya sea bajo un lenguaje poético o un lenguaje urbano,su evolución depende de un dominio del lenguaje y de la escritura,y un conocimiento de la retorica y de la poética.Y oiré decir a alguien,"pero es que yo hago canciones y no poemas" ,que sepan que la canción es una rama de la poesía regido por unas licencias por muy libre que sea.Y lo mismo llevado al campo de la producción instrumental.Hay un libro teórico sobre el mundo literario que quizá pueda servir,se titula:Compendio de Retorica y poética de José Coll y Vehí.



HHN:¿Y podríamos escuchar nosotros y en el caso de los lectores...leer algunas frases que sirvan para abrir boca?Gracias por dejarnos visitar este fantástico pueblo y por la charla con estas preciosas vistas.


RL:Antes de nada,gracias a vosotros por haber invertido tiempo y dinero en venir a verme hasta aquí,y dedicarme un espacio sin estar mi nombre de promoción con ningún disco.La verdad es que ha sido una emocionante sorpresa.Un saludo también a mi publico por el apoyo que me están mostrando en estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario