domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a Rafael Lechowski (Septiembre 2010)

Rafael Lechowski(3ªParte)





















HHN:¿Eso afectara a tu música?


RL:Ya era esa mi intención antes de llegar aquí,quería que mi obra tuviese los colores de la naturaleza y el sentimiento de la libertad,y tenia que venir a vivir en medio de ella para que fuera real lo que quería explicarle a la gente a través de mi arte.Creo que esa condición era indiscutible.No significa que un artista no pueda describir la primavera en otoño,o la tristeza siendo feliz,claro que puede,porque la conoce,ya que en algún momento lo vivió,y aunque apagada,sigue viviendo dentro de el,porque la ha vivido de muchas formas distintas,tantas,que no esta obligado a esperar a que esa imagen o ese sentimiento acudan a el para retratarlos.Pero,¿Como iba a explicarle al mundo la discusión del furioso río con el pacifico silencio en el diván de la noche sin haberlo oído nunca? ¿Como expresar que casi roce con los dedos la franja del crepúsculo desde el balcón de un collado sin haber estado allí nunca?Quizá con mucha imanación y osadía podría,pero mi falta de vivencias haría de mis metáforas imágenes pobres,insuficientes y artificiales.Pero una vez vivida una experiencia,siempre formara parte de mi y podre llevarla a todos lados conmigo,sintiéndome en mi derecho al dibujar luz contemplando la penumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario