domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a Rafael Lechowski (Septiembre 2010)

Rafael Lechowski(2ªParte)


























HHN:¿Y porque este lugar?¿Como lo descubriste?

RL:Al principio quería irme mucho mas lejos,cruzar el charco,pero en un viaje turístico por el Pirineo Aragonés hace ya un tiempo,un amigo y yo hicimos unas excursiones por Ordesa;la paz y el color del paisaje llamo enormemente mi atención.¡el verde del valle lo envolvía todo!¡las nubes podías tocarlas con las manos!,y dije:¡¡esto es lo que quiero ver todos los días por la ventana de mis ojos!!
Mande un mensaje a mis amigos para despedirme de ellos,y de la noche a la mañana,cogí a mi gata y mis libros y me traslade aquí;Me tranquiliza saber que estoy a escasas horas y no a miles de kilómetros de mi madre,mi mujer y mi hermana.

HHN:Aquí llevas una vida diferente,mas dedicada al estudio.

RL:Si,desde que me despierto hasta que me acuesto llevo una vida totalmente dedicada al estudio y a la creación que es para lo que he venido.Aquí consigo pasar largas horas sin descoser los ojos del papel,hasta 7 u 8 seguidas,y así practicamente todos los días de la semana.En la ciudad esto seria impensable;los que nos dedicamos a esto sabemos perfectamente,aunque reneguemos de contribuir a ello,que la televisión,Internet,el consumismo o la vida social forman parte del día a día en la vida urbana,y que terminan por invadir de algún modo esa concentración,que en el arte,es casi sinónimo de inspiración.


2 comentarios: