Dos horas de carretera y un puñado de curvas,por fin llegábamos al pueblo del Pirineo Aragonés en el que nos esperaba Rafa con un poco mas de barba desde la ultima vez que nos vimos.Fuimos a hacer unas fotos y al anochecer,buscamos un sitio con vistas para cenar mientras le exponía las preguntas de la entrevista.Habíamos hablado hace unos meses sobre sus ideas para su próximo disco y esta visita veraniega era una excusa perfecta para que el me contara como iba a ser definitivamente este trabajo.Parece que el lo tiene bastante claro,que la paz de la naturaleza en el norte de España le ha terminado de inspirar,esta vez,sin necesidad de que duela.
HHN:Tras pasar tres años en Barcelona,has decidido cambiar de hábitat y hoy te encontramos en este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés.¿Que es lo que te hizo dejar esa ciudad y mudarte a un sitio tan diferente a ella como este y como te encuentras aquí?
R.L:Ha sido bonita y productiva mi estancia en Barcelona, es una ciudad a la que le debo mucho y a la que deseo volver algún día. Pero hacía tiempo que sentía la necesidad de explorar la sensación de estar largo tiempo a solas conmigo mismo; largos meses solo, incluso un par de años bajo la influencia de la paz de la naturaleza, el silencio, y la vida contemplativa; tenía la curiosidad de saber que pasaría con mi persona y con mi arte después de tanto tiempo contemplando y reflexionando, y quiero recoger los frutos de esta experiencia. Buscaba alejarme de la desconcentración, las prisas, el prejuicio y la moda de las ciudades; pero sobretodo aunque suene trivial, encontrarme con mi verdadera personalidad; Al pasar muchas horas al día solo, el diálogo conmigo mismo es cada día más honesto, no tengo que convencer a nadie y nadie trata de convencerme a mí, por lo que busco conclusiones cada día más personales y subjetivas,
y voy encontrando una voz cada vez más propia. Algo que he notado en lo psicológico en este tiempo aislado, es que soy una persona tranquila, disciplinada y ordenada. Para mí ha sido una sorpresa, ya que antes siempre tenía que describirme con adjetivos totalmente contrarios a estos.
Rafael Lechowski es el Puto Amo
ResponderEliminar