sábado, 14 de mayo de 2011

Lechowski en Literaktum.

Claude Lanzmann, el indagador inagotable del Holocausto y del pensamiento contemporáneo; Kumi Naidoo, el activista contra el apartheid que preside la organización ecologista más poderosa del planeta; Günter Wallraff, el periodista irrespetuoso con los límites de su oficio para estar al lado de un colectivo que resume el título de uno de sus libros, "Con los perdedores del mejor de los mundos"; Thomas Bidegain, el guionista de "Un profeta", una película que desvela un nuevo tipo de criminal; Annie Freud, bisnieta de Sigmund Freud, hija de Lucien Freud, pero sobre todo la poeta londinense que encandiló en el último Encuentro de Escritoras; el músico de orígen polaco Rafael Lechowski se colocará sobre las letras del rap,..

Estos son cinco de los 22 invitados de Literaktum, un festival que, a través de las letras y los lenguajes, procura "fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el conocimiento". Es probablemente la más poderosa de las siete ediciones de la cita que, desde 2005, ha atraído a autores como Henning Mankell o Anne Perry. Literaktum 2011, que se desarrollará entre el 13 y el 25 de mayo, alarga su duración y ocupa nuevos espacios: además de las casas de cultura y bibliotecas, se extenderá al Museo San Telmo, la sala club y el Teatro Principal. Nueve escenarios para doce propuestas distintas que se desenvolverán en cinco idiomas diferentes.

2 comentarios:

  1. Qué buen evento! Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, sí, pero creo que es de justicia recordar que los dos párrafos del post pertenecen a una información firmada por Ruth Pérez de Anucita en el diario Noticias de Gipuzkoa.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/05/06/ocio-y-cultura/cultura/literaktum-propiciara-el-pensamiento-critico-y-libre-con-lanzmann-y-naidoo

    ResponderEliminar